Mensaje del Director Ejecutivo

Bienvenidos al nuevo portal del Hospital Pavia Hato Rey.

En su trayectoria de más de medio siglo, el Hospital Pavia de Hato Rey, afiliado a Metro Pavia Health System, ha logrado construir sobre los cimientos de profunda devoción al servicio, una institución moderna, comprometida y dedicada a brindar excelencia en el cuidado de la salud a nuestros pacientes, siempre a tono con las mejores prácticas de la medicina contemporánea.

Nuestro crecimiento queda demostrado en el hecho de que hoy día ocupamos el segundo lugar en el número de partos realizados en el área metropolitana de San Juan. Nuestra Sala de Partos posee dos salas convencionales, tres habitaciones privadas para la paciente durante el proceso de parto (labor/delivery) y una Sala de Operaciones equipada completamente para partos por cesárea. Utilizamos equipo de telemetría en la Sala de Partos para monitorear constantemente los trazados fetales previos al alumbramiento.

Nuestra área de Obstetricia y Ginecología cuenta con cuidado neonatal las 24 horas del día los siete días de la semana, el único hospital general secundario que brinda cuidado a la madre y al bebé justo desde el momento del parto hasta el día de alta, y contamos con dos habitaciones privadas.

Contamos con una moderna Unidad de Cuidado Intensivo, la cual cuenta con cinco camas regulares y una de aislamiento.Se habilitaron treinta camas para nuestros pacientes de Pediatría.

El Hospital Pavia de Hato Rey es el único hospital en el área metropolitana de San Juan que integra el cuidado físico y mental del paciente de manera holística, con 49 camas agudas licenciadas.

Nuestro hospital opera el equipo de Terapia Electroconvulsiva (ECT) utilizada para tratar la depresión y otros trastornos psíquicos y consiste en aplicar una pequeña corriente eléctrica a través del cerebro. Esta terapia se ofrece a nivel tanto hospitalizado como ambulatorio.

En el área de Servicios Nutricionales, nuestro personal de cuatro dietistas clínicas ofrece servicio a nivel hospitalizado y consejería a nivel ambulatorio.

En la Sala de Operaciones se practica todo tipo de cirugía general con énfasis en cirugía ortopédica y plástica todos los días, las 24 horas. Contamos con doce unidades de telemetría para pacientes no intensivos, pero que necesitan monitoreo constante de su ritmo cardíaco.

El Departamento de Oncología ofrece servicios de quimioterapia a nivel hospitalizado. Contamos con los mejores cirujanos oncológicos especializados y 27 camas agudas.

Nuestra Unidad de Medicina está localizada en el octavo piso del edificio principal. Es un servicio exclusivo de 14 habitaciones privadas con la comodidad de espacio, iluminación y privacidad total. Además, el hospital cuenta con dos habitaciones privadas en el sexto piso, para pacientes de Medicina Interna.

Le invitamos a que se informe sobre estas y otras ventajas que el Hospital Pavia de Hato Rey ofrece a nuestros pacientes. Es nuestro compromiso continuar expandiendo los ofrecimientos que nos han hecho uno de los más importantes centros de cuidado de la salud en Puerto Rico y el Caribe.

Lcdo. José Guillermo Pastrana, MHSA
Director Ejecutivo